Nosotros

Un Club de Lectura es un grupo de personas que se reúne para hablar sobre libros.

Nuestro club está coordinado por la escritora cubana Karla Suárez* y se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa.

En nuestro caso, nos reunimos una vez al mes, durante dos horas, en el auditorio del Instituto Cervantes de Lisboa.


Funcionamiento del Club:

La lectura es individual, el club es el espacio para compartir la experiencia. 
En cada sesión conversamos sobre literatura y sobre diferentes temas que puedan surgir a partir de la lectura del mismo libro, pero no es obligatoria la participación en el debate, cada lector es libre de expresarse cuando lo desee. 
La selección de los libros a leer se hace en conjunto, en función de las sugerencias de nuestra coordinadora, de los intereses de los miembros del grupo o de los autores que van a visitar el Instituto. 
La lectura y el debate están complementados por otras actividades culturales como la visión de películas basadas en obras literarias o el encuentro con algunos de los autores leídos. 
El club de lectura, además de ampliar nuestro conocimiento sobre literatura en español, pretende convertirse en un espacio de diálogo e intercambio cultural.


* Karla Suárez (La Habana, 1969). Graduada de ingeniería electrónica, profesión que continúa desarrollando. Ha publicado las novelas Habana, año cero (Premio Carbet del Caribe 2012, Gran Premio del libro insular 2012), La viajera (2005) y Silencios (Premio Lengua de Trapo, 1999), así como los libros de cuentos Carroza para actores (2001) y Espuma (1999). Además, ha publicado los libros Cuba les chemins du hasard y Lézardes en colaboración con los fotógrafos Francesco Gattoni e Yvon Lambert respectivamente. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Muchos de sus relatos han aparecido en antologías y revistas publicadas en Europa, Estados Unidos y diversos países de América Latina. Dos de sus cuentos fueron adaptados a la televisión cubana y uno fue llevado al teatro, también en Cuba. En 2010 la novela Silencios fue adaptada al teatro en Francia. Ha recibido varias becas de creación entre ellas la que otorga el Centro Nacional del Libro de Francia. Ha impartido talleres de escritura en Italia, Francia y Puerto Rico. Ha sido colaboradora del diario El país. En 2007 fue seleccionada entre los 39 escritores jóvenes más representativos de América Latina. Después de vivir unos años en Roma y otros en París, actualmente reside en Lisboa.

Más información: www.karlasuarez.com