Nosotros

Un Club de Lectura es un grupo de personas que se reúne para hablar sobre libros. 

Nuestro club está coordinado por la escritora cubana Karla Suárez* y se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa.

Nos reunimos una vez al mes, durante dos horas, en el auditorio del Instituto Cervantes de Lisboa.


Funcionamiento del Club:

La lectura es individual, el club es el espacio para compartir la experiencia. 

En cada sesión conversamos sobre literatura y sobre diferentes temas que puedan surgir a partir de la lectura del mismo libro, pero no es obligatoria la participación en el debate, cada lector es libre de expresarse cuando lo desee. 

La selección de los libros a leer se hace en conjunto, en función de las sugerencias de nuestra coordinadora, de los intereses de los miembros del grupo o de los autores que van a visitar el Instituto. 

La lectura y el debate están complementados por otras actividades culturales como la visión de películas basadas en obras literarias o el encuentro con algunos de los autores leídos. 

El club de lectura, además de ampliar nuestro conocimiento sobre literatura en español, pretende convertirse en un espacio de diálogo e intercambio cultural.



*Karla Suárez (La Habana, 1969). Escritora. Ha publicado las novelas El hijo del héroe, Habana año cero (Premio Carbet del Caribe et du Tout-monde y Gran Premio del Libro Insular, Francia, 2012), La viajera y Silencios (Premio Lengua de Trapo, España, 1999), así como los libros de cuentos Carroza para actores y Espuma. Además, ha publicado los libros Rome, par-delà les chemins y Cuba, les chemins du hasard en colaboración con el fotógrafo Francesco Gattoni y Grietas en las paredes con el también fotógrafo Yvon Lambert. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Actualmente reside en Lisboa donde coordina el club de Lectura del Instituto Cervantes, además es profesora de la Escuela de Escritores de Madrid.
Más información: www.karlasuarez.com