miércoles, 7 de noviembre de 2018

Diciembre 2018: Enrique Jaramillo Levi (Panamá)

El próximo encuentro del Club de Lectura, en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa y coordinado por la escritora Karla Suárez, tendrá lugar el 19 de diciembre a las 18h30 en el auditorio del Instituto Cervantes para comentar el libro de cuentos En un instante y otras eternidades  de Enrique Jaramillo Levi.


Libro a leer: En un instante y otras eternidades
Todas las vetas del quehacer ficcional del panameño Jaramillo Levi se despliegan y combinan en este libro de 67 cuentos, ganador del Premio Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2005 en su país. Jaramillo Levi es un Maestro de las técnicas narrativas y un denso pensador. Esta obra, como antes Duplicaciones y Caracol y otros cuentos, ponen de manifiesto su extraordinario virtuosismo literario.

Enrique Jaramillo Levi (Colón, Panamá; 1944). Poeta, cuentista, ensayista y promotor cultural panameño. Radicó en México de 1970 a 1983. Es Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en inglés y Profesor de Segunda Enseñanza por la Universidad de Panamá. Además tiene una Maestría en Creación Literaria y otra en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, y realizó estudios del Doctorado en Letras Iberoamericanas en el Colegio de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque no llegó a presentar la tesis doctoral. En 1971 obtuvo la "Beca Centroamericana de Literatura" del Centro Mexicano de Escritores para estudiar en el taller literario supervisado por Juan Rulfo, Salvador Elizondo y Francisco Monterde en la ciudad de México. Ha sido profesor en la Universidad de México; fundador y coordinador de la editorial Liberta–Sumaria; director de la editorial Signos; fundador y editor de Maga. Colaborador de Excélsior, Revista de Bellas Artes, y Revista Mexicana de Cultura. Algunos de sus cuentos se han publicado, en traducción, en los Estados Unidos, Alemania Occidental, Austria, Brasil, Polonia, Hungría e Italia. Su obra está incluida en numerosas antologías de narrativa latinoamericana, y dos de sus libros de cuentos se han publicado en los Estados Unidos. Ha publicado más de cincuenta libros en todos los géneros literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario