miércoles, 25 de septiembre de 2019

Octubre 2019: Samanta Schweblin (Argentina)

De regreso del verano, reanudamos nuestro encuentros.

El próximo encuentro del Club de Lectura, en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa y coordinado por la escritora Karla Suárez, tendrá lugar el  miércoles 2 de octubre 2019 a las 18h30 en el auditorio del Instituto Cervantes para comentar Kentukis de Samanta Schweblin.


Libro a leer: Kentukis

En su segunda novela, Kentukis, Samanta Schweblin supera todas las expectativas con una historia de vidas cruzadas y nuevas tecnologías en la línea de la serie Black Mirror. Varios personajes de distintos continentes, con edad y condición social muy diversa, entran en contacto gracias a una mascota de última tecnología. Se trata de los kentukis, unos muñecos que bajo la inofensiva y amigable apariencia de un peluche permiten el acceso remoto a la intimidad de los demás. A través de su impúdica mirada descubriremos que confiar en la bondad de los desconocidos puede depararnos una aventura maravillosa, un amor imprevisto o un terror inigualable.

Samanta Schweblin (Buenos Aires, Argentina, 1978). Cursó los estudios de Imagen y Sonido y se especializó en el área de guión cinematográfico. Con apenas veinte años inició una carrera literaria muy celebrada por el público y la crítica. En España se dio a conocer con Pájaros en la boca, una recopilación de sus mejores narraciones por la que había obtenido el Premio Casa de las Américas. En 2010 fue incluida por la prestigiosa revista Granta entre los veintidós mejores narradores iberoamericanos de su generación. En 2012 ganó el Premio Juan Rulfo por el cuento Un hombre sin suerte, y en 2014 se le otorgó el Premio Konex-Diploma al Mérito por su trayectoria como cuentista. Samanta Schweblin ha sido señalada como una de las mejores cuentistas argentinas de las últimas décadas. En 2017 fue finalista del Man Booker International Prize por su novela Distancia de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario