miércoles, 18 de mayo de 2016

Junio 2016: Junot Díaz (República Dominicana)



Nuevamente este año estaremos participando en la Feria del libro de Lisboa en el espacio creado para los clubes de lectura.

El próximo encuentro del Club de Lectura, en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa y coordinado por la escritora Karla Suárez, tendrá lugar el miércoles 8 de Junio a las 18h30 en la feria del libro de Lisboa, en la Praça Verde, espacio destinado a las Comunidades de Leitura. Vamos a comentar el libro de cuentos Asi es como la pierdes de Junot Díaz.  

Libro a leer: Así es como la pierdes

Así es como la pierdes es un libro sobre mujeres que quitan el sentido y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición, porque a veces traicionamos lo que más queremos, y también es un libro sobre el suplicio que pasamos después #los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas# para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que les hacemos a nuestros ex amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de «amar al prójimo como a uno mismo» no funciona bajo la influencia de Eros. Pero sobre todo, estos cuentos nos recuerdan que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia, y que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.


Junot Díaz (República Dominicana, 1968). Creció en Nueva Jersey después de llegar su familia a los Estados Unidos a finales del año 1974. Estudió en el instituto Cedar Ridge y en la universidades de Kean, Rutgers y Cornell. Su primer libro publicado fue la colección de relatos “Negocios (Drown)” (1996), que incluía algunos textos ya aparecidos previamente en The New Yorker. Como novelista debutó con éxito con “La Maravillosa Vida Breve De Oscar Wao” (2007), libro por el que fue recompensado, entre otros muchos premios, con el prestigioso Premio Pulitzer. Su último libro publicado en español es la colección de relatos “Así Es Como La Pierdes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario