viernes, 21 de diciembre de 2018

Enero 2019: Mario Bellatin (México)

El próximo encuentro del Club de Lectura, en colaboración con el Instituto Cervantes de Lisboa y coordinado por la escritora Karla Suárez, tendrá lugar el  9 de enero 2019 a las 18h30 en el auditorio del Instituto Cervantes para comentar la novela Salón de belleza de Mario Bellatín.


Libro a leer: Salón de belleza


Una peste extraña fulmina paulatinamente a los habitantes de una gran ciudad. Rechazados por sus semejantes, algunos enfermos no tienen siquiera un lugar donde terminar sus días. Un peluquero, que hasta entonces ha regentado con grandes esfuerzos un célebre salón de belleza, decide dar refugio a los moribundos. Aficionado a los peces exóticos que en sus acuarios decoran el salón, el peluquero acaba convirtiendo su salón en un moridero medieval. ¿Qué mal diezma a los huéspedes del improvisado enfermero, carente al parecer de motivos filantrópicos? Con el tiempo ya sólo los peces multicolores serán testigos indiferentes de su dedicación, cercana a la santidad verdadera, sin paliativos naturales.

Mario Bellatin (Ciudad de México, 1960). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México y director de la Escuela Dinámica de Escritores. Obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2002 por su novela Flores. Ha publicado además: La escuela del dolor humano de Sechuán, Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, El jardín de la señora Murakami, Salón de belleza, Canon perpetuo, Perros héroes, Jacobo el mutante y Lecciones para una liebre muerta , entre otros títulos.
Bellatin es autor de cinco novelas cortas, Mujeres de sal (1986), Cánon perpetuo (1993), Efecto invernadero (1996), Damas chinas (1998) y Poeta ciego, también publicada por Tusquets México en 1998, que no por breves han incidido menos en el prometedor panorama de la literatura mexicana. Hoy goza de un prestigio que, con gran ironía y mucha naturalidad, él protege tras un vago halo de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario