sábado, 1 de octubre de 2011

Ya estamos en línea...

Amigos del Club,

Ya tenemos nuestro blog, donde pondremos informaciones sobre la actividades que realizamos en el club, las lecturas mensuales, los encuentros con los escritores, etc. y donde, lógicamente, todos podemos hacer comentarios e intercambiar impresiones.

Para comentar cualquier entrada: hacer clic en “Comentarios”, debajo de la entrada y ahí podemos escribir. En "Comentar como" pide seleccionar perfil, podemos seleccionar "Nombre/URL", entonces nos abre una ventaa donde escribiremos nuestro nombre (la URL no es necesaria, pero si alguien quiere poner la dirección de su sitio o de su blog personal, puede ponerla aquí).
También debajo de las entradas encontramos los íconos que nos permiten “compartir” la entrada: por mail y en algunas redes sociales.

En la barra derecha del blog tenemos acceso a varias cosas:
  • Autores: irán apareciendo los autores que vamos leyendo, con un link a sus páginas personales para, de este modo, poder profundizar en el autor.
  • Enlaces: algunos enlaces que sean de interés del club, hasta el momento tenemos el Instituto Cervantes y la librería con quien trabajamos para comprar los libros.
  • Etiquetas: Esto será útil cuando ya tengamos muchas entradas en el blog para poder acceder directamente a todas le lecturas que hemos hecho y a los autores que hemos encontrado.
  • Archivo del Blog: aparecerá el archivo completo del blog.
  • Seguir el blog por e-mail: si queremos recibir por e-mail las actualizaciones del blog basta escribir aquí nuestra dirección e-mail y luego confirmar.
  • Suscribirse: otra forma de suscribirnos, pero en este caso usando los RSS. Primero hay que estar inscrito en uno de los lectores RSS (sitios) que aquí se listan.

Esperamos los comentarios y sugerencias de todos, este es nuestro Club de Lectura y nuestro Blog, así pues, a usarlos!!!

Abrazos a todos y aquí nos vemos...

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a Karla ¡por haber creado nuestro blog! Nuestro encuentro del miércoles con la escritora Rosa Montero fue muy interesante. En su última novela, Lágrimas en la lluvia, los personajes son tan reales como si tuvieran una vida autónoma fuera del libro, sin pedirle permiso a la autora! Se entiende por qué Rosa se identifica con el personaje de Bruna, esa mujer tan determinada, objetiva y vulnerable a la vez.
    ¡Un abrazo a todos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Teresa Pinto Pereira29 de diciembre de 2011, 16:09

    En el encuentro del 21 de diciembre, sobre "Bella y oscura", fue dicho a propósito del episodio de la ballena que no se integraba en la narrativa. No me acordaba bien del episodio, pero sabía que en una cualquiera narrativa todo tiene un significado. Releí el capítulo y - perdonad todos para quien voy a decir el obvio - todo está muy claro. La ballena es muy grande, muy inteligente, pero dulce, no agresiva , pacífica. Es muerta por los hombres más crueles, los que ignoran que son crueles. En un libro lleno de personajes crueles, no es muy dificil comprender que la enana quería enseñar el contraste entre los crueles y la pacífica ballena. Lo hizo cuando la niña/narradora y nosotros lectores todavía creíamos en la enana. Esto hace su traición final más irónica.

    ResponderEliminar